Este sitio ha sido configurado en modo solo lectura, los nuevos contenidos serán publicados en TutorMas.com

COPIAS DE SEGURIDAD CON RAID 1

  • user warning: UPDATE command denied to user 'tooltorials'@'localhost' for table `tooltorials`.`cache_filter` query: UPDATE cache_filter SET data = '<p>Hola;<br />\nTengo un servidor nuevo, al que le estoy haciendo pruebas antes de instalarlo de forma definitiva, con 2 discos duros de 1Tb cada uno y montado en RAID 1 (es la primera vez que lo hago).<br />\nAl servidor le he instalado el Windows 2008 Server y en principio el RAID está bien montado ya que el Windows 2008 está instalado en el disco duro virtual de 1 TB montado en espejo.</p>\n<p>La duda que tengo es que en el servidor antiguo, que no tenia RAID, le hacia copias de seguridad con el Acronis, de modo que me hacia un \"clon\" de las particiones y, si el servidor me daba algun problema, siempre podia restaurar una de estas particiones y a correr.<br />\nAhora como el servidor nuevo tiene RAID 1, cuando arranco desde el CD del Acronis, éste no me reconoce los discos duros, supongo que se tienen que cargar los drivers de la controladora del RAID antes del Acronis para que éste reconozca el disco duro, pero no se como hacerlo ni si es posible hacerlo.<br />\n¿hay alguna manera de \"arreglar\" el Acronis para seguir usandolo como programa para clonar el disco duro o deberia cambiar a otro que reconozca el RAID1 aún arrancando desde un cd? ¿que programa seria?<br />\nMás que un programa de copias de seguridad de datos lo que necesito es un programa que me clone el disco duro y me reconozca el RAID, ya que ademas de las copias de las particiones, en un disco duro externo tambien hago copias de los datos.</p>\n<p>Gracias</p>\n<p>PD: Aguardo impacientemente a que saques el videotutorial del 2008.</p>\n', created = 1686009394, expire = 1686095794, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:b11496a2d85205ff7ca56a9902adb343' in /home/tooltorials/public_html/old/includes/cache.inc on line 112.
  • user warning: UPDATE command denied to user 'tooltorials'@'localhost' for table `tooltorials`.`cache_filter` query: UPDATE cache_filter SET data = '<p>Busca el driver del raid, el extracto que no pesa mas de 1.33 mega, guardalo en una memoria (antes debes hacer que boot de la misma) o una unidad de diskett externa, insertala y carga el driver para el raid desde ahi.</p>\n', created = 1686009394, expire = 1686095794, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:7967d1bcbe63c4d7c5865dd2be16f48b' in /home/tooltorials/public_html/old/includes/cache.inc on line 112.

Hola;
Tengo un servidor nuevo, al que le estoy haciendo pruebas antes de instalarlo de forma definitiva, con 2 discos duros de 1Tb cada uno y montado en RAID 1 (es la primera vez que lo hago).
Al servidor le he instalado el Windows 2008 Server y en principio el RAID está bien montado ya que el Windows 2008 está instalado en el disco duro virtual de 1 TB montado en espejo.

La duda que tengo es que en el servidor antiguo, que no tenia RAID, le hacia copias de seguridad con el Acronis, de modo que me hacia un "clon" de las particiones y, si el servidor me daba algun problema, siempre podia restaurar una de estas particiones y a correr.
Ahora como el servidor nuevo tiene RAID 1, cuando arranco desde el CD del Acronis, éste no me reconoce los discos duros, supongo que se tienen que cargar los drivers de la controladora del RAID antes del Acronis para que éste reconozca el disco duro, pero no se como hacerlo ni si es posible hacerlo.
¿hay alguna manera de "arreglar" el Acronis para seguir usandolo como programa para clonar el disco duro o deberia cambiar a otro que reconozca el RAID1 aún arrancando desde un cd? ¿que programa seria?
Más que un programa de copias de seguridad de datos lo que necesito es un programa que me clone el disco duro y me reconozca el RAID, ya que ademas de las copias de las particiones, en un disco duro externo tambien hago copias de los datos.

Gracias

PD: Aguardo impacientemente a que saques el videotutorial del 2008.

Raid

Busca el driver del raid, el extracto que no pesa mas de 1.33 mega, guardalo en una memoria (antes debes hacer que boot de la misma) o una unidad de diskett externa, insertala y carga el driver para el raid desde ahi.