Este sitio ha sido configurado en modo solo lectura, los nuevos contenidos serán publicados en TutorMas.com
Tengo una empresa que posee un sistema en 5 sucursales pero desea poder loguearse todos a un solo servidor.
se me ocurrio proponer un servidor con terminal server y otro que replique (contralador de dominio adicional y dfs) y un router con 2 internet.
son maximo 30 usuarios.
la idea es configurar un servidor potente con contralador de dominio y con terminal server y por supuesto con el sistema (el sistema es multi usuario relativamente liviano y programado en visual fox pro) y el otro servidor como un espejo del dc01.
¿que opinas Victor?
tengo dudas como:
1 que tipo de router para las 2 internet
2 los usuarios deben estar en dominio
3 son suficientes servidores o me aconsejas mas?
Bonito Proyecto
Bueno todo depende de que presupuesto tienes EJ.
Si tienes la suficiente plata, te recomiento que consideres un Fortinet el 60B, para que administre tus dos WAN, este aparte de ser un firewall se puede configurar como VPN y funciona de maravilla, se configuran y te olvidas de el
segun entiendo, esto es para la sucursal central, considera lo siguiente
1. El internet tiene que se de dos proveedores distintos, de preferencia uno de ellos tiene que ser Clear Chanel
2. Todos los usuarios deberan estar en el directorio activo de WINDOWS 2003 SERVER, con sus politicas configuradas y ajustadas para cada rol de usuario.
3. Si solo quieres implementar un servidor central con una aplicacion y una base de datos pequeña, esta perfecto. te recomiento que uses tres servidores
a. El controlados de Dominio, DNS, DHCP y cualquier otro jueguete
b. El Sistema con su base de datos y un fileserver
c. El espejo donde se backopea todo es decir el Controlador de Dominio, la aplicacion y el FileServer
Suerte con tu proyecto mi amigo
que la fuerza te acompañe.
JM