Hola, en septiembre empezaré a trabajar en un colegio enseñando el funcionamiento de WORD, EXCEL y lo básico de ofimática. El caso es que tienen una aula con 20 ordenadores PENTIUM 4 1.7 Ghz por cable y tarjetas ETHERNET 100 Mbps y un SWITCH de 24 puertos. El servidor que tienen ahora también es un ordenador con WINDOWS 2003 SERVER.
En septiembre quieren poner 30 ordenadores DELL con tarjeta de red GIGABIT nuevos, en otra aula, también conectados por cable y otro SWITCH de 30 puertos.
El caso es que ahora en la aula de 20 ordenadores ya se encontraban que cuando los 20 ordenadores hacían petición de la misma página web y/o copiar archivos al servidor, todo se satura,...o sea...que igual 10 de los 20 ordenadores pueden acceder a una web, mientras los otros 10 tienen que esperar a que los 10 anteriores carguen.
O si copian todos archivos (los 20 pcs), al servidor pues es lento de caballo.
Que servidor me recomendais que pongan para que funcione bien, y que SWITCH?
Actualmente estan conectados al 2003 SERVER por grupo de trabajo y no por DOMINIO. Los pcs tienen salida directa a internet. Sería mejor que fueran por DOMINIO y que la conexión pasara por el servidor?
El servidor que utilizan ahora funciona es un ordenador básico un PENTIUM 4 1,7 Ghz con disco duro IDE.
Yo estaba pensando en que compraran un servidor con XEON y sistema RAID para agilizar, y con SWTICH GIGABIT y todos con tarjeta GIGABIT.
Será eso suficiente, o seguirá pasando lo mismo con la red WAN y la LAN?
Grácias.
saludos
hola antes que nada no soy experto
puedes poner un servidor iis y publicarlo en la intranet solo agregas la direccion ip del servidor al registro DNS de los clientes con esto la pagina vuela y por otra parte compartir alguna unidad de dico duro para los archivos bueno esto es solo si se trata de local
actualmente tengo un servidor con una pagina web hospedada y estan conectados 10 equipos y la pagina es muy rapida (en internet ya es otra cosa jeje) espero y sirva de algo
En tu caso, podrías hacer
En tu caso, podrías hacer los siguiente:
Para controlar la navegación de las máquinas, va a ser suficiente con que tomes una PC con 512 o mas de RAM y le instales un firewall basado en Linux, te recomiendo el Smoothwall.org. Con esto agilizas la navegación.
Luego, para el servidor, instálale una tarjeta de red Giga y busca un switch que tenga por lo menos un puerto a Guga y contecta el servidor en ese puerto. De esta manera tendrás 10 veces la velocidad de red que tenías antes en el servidor.
Las máquinas les puedes poner en puertos de 100 o 1000.
No veo que sea necesario usar un dominio en tu caso, pero tampoco hay alguna razón por la que no lo debes usar.
Espero que estas ideas sirvan de algo.
Saludos