Este sitio ha sido configurado en modo solo lectura, los nuevos contenidos serán publicados en TutorMas.com

RCP sobre Http

Victor, buenas tardes, tengo una consulta sobre la utilizacion del rcp sobre https:
1. Puedo usar rcp sobre https sin certificado? solo usando el puerto 80?
2. En caso tal implemente los certificados, me afectaria el ingreso al OWA? Actualmente no tenemos ningun tipo de certificados en nuestro dominio ni servidor exchange. Los usuarios entran por OWA usando http y no https:
3. Estuve haciendo las pruebas montando el rcp sobre http usando el puerto 80 pero una vez configuro el cliente del outlook fuera de la oficina me pide los datos de la cuenta de correo mil veces y no paso de ahi.
Saludos y gracias por todo

Habilita el emisor de certificado del servidor.

Windows 2003, tiene un emisor de certificados, lo puedes usar para crear uno y poder habilitar el SSL via https.

Yo personalmente habilite el RCP por el puerto 80, pero por el canal seguro del SSL, usando Mapi.

Ojo: Debes habilitar el puerto 143 y los puertos seguros que usa RCP, 6001 y algo mas. Esto en el router.

La conexion no es rápida. Para mejorar esto tuvimos que habilitar un servicio de VPN, usamos un cliente y la conexion vuela, es super rápido, quedan conectados como si estuviesen en la oficina, pueden leer la libreta de direcciones, acceder a red, etc.

Espero te haya dado algunas luces.

RPC sobre HTTP (Error outlook/rpcdiag)

Buenas Tardes Victor.
He estado estudiando y practicando un poco sobre tu curso de Infraestructura (Muy muy bueno por cierto); pero en la parte final de configuración del Exchange 2003 me sale un error y no se que puede ser.
Al momento de que se ingresa un usuario normal desde una maquina XP para probar la conexion y configuración del exchange, especificamente al momento de ejecutar el comando para verificación y diagnostico del RPC (comando outlook/rpcdiag)---------- justo en esa parte me manda un error que dice:Windows no puede encontrar el archivo outlook/rpcdiag.

Saludos !

Espero me puedas dar algunas luces sobre este error que me manda el sistema al generar o ejecutar este comando para levantar el outlook.

Gracias de antemano