Este sitio ha sido configurado en modo solo lectura, los nuevos contenidos serán publicados en TutorMas.com

Configurar Exchange para que recepcione correo externo

En la empresa donde trabajo se ha levantado un servidor en exchange 2010 y se han realizado las pruebas de envío de correos internos, los cuales han sido exitosos, sin embargo no logramos configurar el mismo para poder enviar y recibir correo externo, alguien podria darme una mano? gracias

Configurar Exchange para que recepcione correo externo

Ese es un problema muy común después de instalar Exchange Server 2010.

Ya verificaste que exista un connector Send and Receive?
Ya verificaste que se configuro el apartado de Accepted domains en el EMC?
Ya verificaste que existe un record de tipo mx en tu infraestructura?
Recibis algún tipo de mensaje de error ó código al intentar enviar ó recibir correo externo?
Ya verificaste la existencia del conector ó la creación del conector desde el EMS?

Salomón Henríquez G
salomonhenriquez@hotmail.com
alejandria-cr.webcindario.com

Configuración de Exchange 2010 con Outlook

Hola, gracias por contestar. Bueno en realidad creo que no fui muy clara en mi pregunta así que la voy a replantear y recordando que soy novata en estos temas...

Antes que nada la topología general de mi red está basada en dos servidores físicos que están en WS2008 Enterprise. Sobre estos he montado otros servidores virtuales usando Hyper-V y que usan WS2008R2.

En el primer servidor físico tengo un DNS primario interno (dentro del dominio) y un TMG 2010, además de otros servidores que ahora no vienen al caso mencionar.

En el segundo servidor físico está mi servidor Exchange 2010. En ese mismo servidor Físico tengo además montados un DNS secundario (interno).

Para la salida al exterior del dominio uso un DNS (llamémosle externo) que no está dentro de mi dominio y que está montado sobre el primer servidor físico.

En este momento tengo operativo el Exchange desde web (OWA) que dentro de las instalaciones de la oficina funciona perfectamente, es decir recibe y envía correo donde quiera sin problemas. Ya he configurado el POP3 y SMTP y he corrido las pruebas desde telnet, ehlo, shell, etc. según las cuales están funcionando ok. También configuré un sercidor CA sobre el IIS del mismo servidor donde está el Exchange para emitir mis propios certificados. Los certificados los genera bien porque me aparecen con la llave que mencionan en el curso y cuando entro usando Outlook lo reconoce, pero me pide una confirmación porque no es de confianza. También he verificado desde la consola mmc que estén en mi máquina cliente y sí están.

Pero tengo los siguientes problemas que no sé cómo solucionar:

1. No puedo enviar correo desde Outllok configurado como POP3 ni dentro ni fuera del local de trabajo. Sólo puedo enviar a usuarios dentro del dominio, sin embargo recibo todo tipo de correo sin problemas tanto dentro como fuera del dominio. El error que me da cuando quiero enviar un correo a yahoo, gmail o cualquier dominio externo es: unable to relay error 550 5.7.1

2. No puedo usar OWA desde fuera del local de mi trabajo. Sin embargo si coloco el nombre del servidor externo en el navegador de Internet me llega a aparecer la página de OWA para autenticar, pero cuando lleno los datos me dice que hay un problema y que no se puede mostrar la página.

3. Cuando utilizo el OWA dentro del local del trabajo (que es lo que funciona correctamente) me sigue apareciendo el espantoso mensaje de que hay un problema con el certificado de ese sitio y tengo que elegir "ir a ese sitio (no recomendado)" ... salvo esto que tiene que ver con los certificados todo va bien en OWA.

4. Tampoco he logrado crear la regla correcta en TMG para dar acceso al MSN sólo a algunos usuarios...

Esto es lo más urgente para mí... si alguien me puede dar una pista lo agradeceré mucho. Como expliqué me ha ayudado mucho el curso, pero las versiones han hecho que las cosas estén en sitios completamente diferentes y hay monentos en los que me pierdo en las pantallas, sobre todo porque todo es nuevo para mí...

Configuración de Exchange 2010 con Outlook

Despues de instalar Exchnage 2010, independientemente de la capa de seguridad, ya sea TMG o cualquier otro producto, hay que configurar ciertos elementos, de lo contrario el envio de correo hacia dominio externos no es posible.

En segundo lugar, las configuraciones de OWA, requieren detalles adicionales a la informacion que estas brindando.

Si aun tenes esos problemas, escribime a salomonhenriquez@hotmail.com, o agregame a msn si tenes msn.

Salomon Henriquez
alejandria-cr.webcindario.com
shenriquez.tk

Sobre tus videos en tu web alejandria

Hola Salomon quiero pedirte por favor revises todos tus videos, pues no puedo visualizarlos.
¿Has quitado los enlaces?

¿Alguna solucion?

Gracias !!

Jaume